COREA REALIZA DONACIÓN A REPÚBLICA DOMINICANA DE EQUIPOS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL COVID19

24

Como un acto de solidaridad y en concordancia con las buenas relaciones diplomáticas que unen a las naciones de Corea y República Dominicana;  nuestro país recibió una donación de equipos de prevención y detección del covid-19, los cuales serán un apoyo fundamental en la lucha contra el virus.

Raquel Peña, coordinadora del gabinete de salud,  junto al Ministro de Salud y otras personalidades del gabinete dominicano, recibieron en el salón Verde del Palacio Nacional  a la comitiva de la embajada de  Corea, encabezada por el encargado de negocios Changwon Jung.

Los esfuerzos  gubernamentales, en pro de una diplomacia efectiva y solidaria, son el resultado de actos como el apreciado,  interacciones entre los gobiernos permiten estrechar los lazos de hermandad y cooperación.

Corea ha puesto en práctica diferentes protocolos y acciones que han permitido controlar el virus del covid-19, Jung considera que esta crisis solo se logra superar con la solidaridad y apoyo entre los países.

La donación recibida consta de 19800 unidades de pruebas rápidas, 27300 kits de pruebas PCR, 3 cabinas de paseo para detección del virus, toda esta donación tiene un valor estimado,  superior a los 35 millones de pesos.

La Vicepresidenta, considera muy valiosa y oportuna la donación,   que  viene a dar continuidad al trabajo del gobierno en pro de la detección y prevención en tiempo real del virus.  La representante del gobierno, en nombre del pueblo dominicano,  agradece el gesto de solidad y hermandad ofrecido por el hermano país de Corea.

Carmen Banca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí