El virus del Covid-19 viene mutando y ocasionando cada vez más, situaciones  y complicaciones en determinados pacientes. El ultimo síntoma que se asocia al virus, es el llamado, “Lengua covid-19”

Un hombre en los Estados Unidos, fue operado de Macroglosia, una afección donde la lengua sufre de agrandamiento.

El paciente, Anthony Jones, se encontraba recluido por presentar Covid-19. Él pasó 3 semanas entubado y acostado boca abajo, situación por la que presumen los médicos la lengua creció de tamaño.

No están seguros de que   el virus sea un desencadenante de esta reacción, pero tampoco pueden desmentirlo, sólo los estudios dirán las causas.

Luego de superar el virus, Jones pasó tres meses  con esta situación de la lengua, llegó incluso a afectarle toda la dentadura.

Lograron ubicar a un especialista, quien luego de evaluar la condición, consideró que lo más viable era cortar parte de la lengua. El doctor James Melville, fue el responsable de la cirugía, quien validó la situación por la experiencia de otros pacientes con Macroglosia, cuya intervención mejoró su calidad de vida.

En el Reino Unido, el epidemiólogo Tim Spector  indica, que el caso de Jones no es el primero que sucede en pacientes con Covid-19, por eso es que lo relacionan, ahora hay que estudiar las conexiones en todos los casos.

La característica física de la “lengua Covid-19”, es que la superficie nace una capa rugosa de color blanco o amarillo, los laterales se ponen con ondulaciones.

Quedará de parte de los científicos y en este caso de la OMS, estudiar esta variante que apareció en algunos pacientes con Covid-19, para determinar si tienen relación, o sencillamente es producto de otra patología.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí