Demandan al gobierno de Italia por cremar sin autorización cuerpos víctimas del virus

- junio 12, 2020

El Gobierno de Italia ha recibido una denuncia colectiva por parte de los familiares de las víctimas de la pandemia, quienes consideran que las autoridades italianas actuaron de manera indolente ante esta situación de salud que mantiene en confinamiento al mundo entero.

La demanda fue presentada por los familiares ante el tribunal de Bergamo (Lombardía), en el norte de Italia, por negligencia del Gobierno y las autoridades sanitarias.

También mencionan en su demanda que el gobierno de Sergio Mattarella actuó mal al no declarar zona de alerta a las comunidades más vulnerables al virus, y consideran una falta de respeto que las autoridades hayan decidido cremar los cuerpos sin autorización.

Así lo dio a conocer la abogada Consulo Locati de 49 años de edad, quien está asesorando al grupo de demandantes.

Cremaron cuerpos sin permiso y sin previa autopsia

Una de las afectadas comentó a los medios que el cuerpo de su padre fue trasladado en camiones militares de Lombardía hasta Florencia sin su consentimiento, es más, que ni siquiera sabía nada.

Dijo que no conforme con eso, le enviaron una factura de 4 mil 800 euros que debía cancelar por la cremación y un acto funerario que nunca existió.

Los demandantes cuestionan el hecho de que todos los fallecidos hayan sido metidos en bolsas negras e inmediatamente etiquetados como víctimas del virus, sin antes darle la oportunidad a los familiares de realizar una autopsia para determinar cuál fue en realidad la causa.

Ante este escenario, la abogada Locati mencionó que lo que exigen es una investigación profunda por los errores que se cometieron en el manejo de esta crisis sanitaria., que se les explique qué fue lo que pasó en realidad.

Funcionarios del Gobierno al banquillo

Los magistrados en Italia ya se pusieron a trabajar en este tema y han citado al jefe del gobierno, Giuseppe Conte, así como al ministro de Sanidad, Roberto Speranza; para ser interrogados.

De igual forma el titular de Interior, Luciana Lamorgese, y dos científicos del comité que asesora al gobierno de Sergio Mattarella, para que colaboren con la claridad de este asunto.

Sin embargo, se desconoce la fecha de esta audiencia que tendrán los funcionarios del Gobierno con los magistrados.

Hace unos días atrás el presidente lombardo, Attilio Fontana, estuvo frente a la justicia y declaró que no decretó la zona roja porque esa era una decisión que correspondía al Gobierno.

También te puede interesar: 

Bill Gates tras denuncias de Miguel Bosé: Hay que apagarlo y volverlo a encender

WordPress Ads