Una nueva cueva se descubrió dentro de un glaciar en Islandia, una situación que genera muchas visitas por la increíble belleza que tiene, con múltiples colores que parece un arcoíris gélido.
Una atracción turística muy demandada en Islandia 🇮🇸 es visitar cuevas de hielo de glaciares. Sus vivos colores pueden ir del blanco al azul turquesa. Su estabilidad estructural depende del clima, hay que ir con guía y regularmente están abiertas a partir de octubre. pic.twitter.com/4H0tj0FpJx
— GeotechTips (@GeotechTips) February 14, 2021
Islandia se caracteriza por tener muchos glaciares que impactan positivamente el paisaje, ya que algunos de sus glaciares tienen cuevas en su interior, otros atractivos son las grietas, acantilados sorprendentes, lagunas glaciares.
Estas cuevas naturales que se encuentran dentro de algunos glaciares son muy visitadas al punto de tener guías de turismo, pero con la particularidad que una cueva glaciar cambia de apariencia diariamente debido a su movimiento.
Es muy posible que la fotografía que hagas hoy, no la vuelvas a obtener, porque al entrar en la misma cueva, su estructura se movió y cambió, lo que siempre encontrarás en ellas, son sus sorprendentes colores azules.
Pero la más impresionante de todas las cuevas, es la llamada cueva azul que se ubica en el glaciar Vatnajökull.
Es importante explicar, que existe una difencia entre una cueva de hielo y una cueva glaciar. La primera es una cueva natural en zona terrestre que se caracteriza por tener hielo durante todo el año. La cueva glaciar es la que se forma dentro del bloque solido del glaciar.
Las cuevas son azules porque el hielo es muy grueso y denso, ellos absorben todos los colores del espectro, excepto el azul, ese es el que vemos y reflejan sus paredes.
Carmen Banca