58 views 3 min 0 Comentarios

Designan a Johnny Rivera como nuevo director de informática de la JCE

- junio 18, 2020
Ingeniero Johnny Rivera.

El ingeniero Johnny Rivera fue designado como el nuevo director de informática por parte de la Junta Central Electoral (JCE), según nota oficial del organismo rector.

De acuerdo con el comunicado, la decisión fue tomada tras varias reuniones con los representantes de los partidos políticos, quienes sugerían a Rivera como la persona indicada para ocupar el cargo.

La designación del ingeniero Johnny Rivera se da a menos de un mes de las elecciones generales pautadas por la JCE para el próximo 5 de julio de este año 2020.

Reacciones de los partidos políticos

Las reacciones de los representantes de los partidos políticos fueron en su mayoría positivas, pues con esta acción el organismo rector logró cristalizar uno de sus objetivos que era tener a Rivera como director de informática de la JCE.

Para Danilo Díaz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no existe ninguna objeción en contra de esta designación, pues fue precisamente Rivera quien coordinó todo lo relativo a las elecciones del pasado mes de marzo con excelencia.

Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, calificó como buena la decisión de la JCE con respecto a Rivera, y que valora su trabajo por más de 20 años en el área de la informática del organismo rector.

En este contexto, comentó que su designación no fue objetada por ninguno de los partidos políticos.

Algunos no están muy satisfechos

Sin embargo, el delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, dejó claro que, aunque no objeta la designación de Rivera en el cargo, tenía entendido que no se debía nombrar a nadie hasta tanto no se esclareciera lo sucedido en el mes de febrero de este 2020 cuando se suspendieron unos comicios.

Los integrantes de la Fuerza del Pueblo (FP) también expresaron una posición similar a la de los miembros del PRSC.

Las elecciones en República Dominicana están pautadas por la Junta Central Electoral (JCE) para el próximo 5 de julio, pese a la pandemia que mantiene en confinamiento al mundo entero.

De acuerdo con el organismo rector, ya fueron enviados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a las instituciones de salud del país, todos los protocolos sanitarios a usar el día de los comicios.

También te puede interesar: 

Milly Quezada honra a trabajadores de la salud con nuevo sencillo “Gracias a ti”

WordPress Ads