El Director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, ha manifestado a diarios locales, que luego de recibir la institución que dirige y realizar los análisis correspondientes, ha considerado necesario que la Procuraduría General inicie los procesos de Investigación en el caso particular de la contratación por parte del Ministerio de Obras Públicas para la compra de hormigón asfáltico caliente por un monto de 11.500 millones de pesos, todo esto ocurrido durante la anterior gestión.
La solicitud de investigación se deriva a que dicho monto contratado sale del ámbito de competencia de la Dirección Nacional de Contrataciones públicas, entre otras cosas. Igualmente está analizando otros contratos que a su juicio deben ser investigados por considerar presentan ciertas irregularidades.
Esta actividad de investigación ha contado con el apoyo de la Directora General de Ética Integridad Gubernamental, Doña Milagros Ortiz Bosch; y ambos consideran oportuno direccionar los casos hacia la Procuraduría General y que las investigaciones arrojen los resultados en cada caso particular y se proceda a tomar los correctivos legales, administrativos o penales a que dé lugar.
Redacción: Carmen Banca