Santo Domingo. La Academia Deportiva Luisito Mercedes clama al presidente Luis Abinader, por ayuda y le exhorta visitar la institución de béisbol de este país que reúne cientos de niños del Distrito Nacional y la Zona Metropolitana, debido que está pasando la mayor de la crisis desde su historia de fundada, el cual se ha profundizado en esta gestión del ministro de deportes Francisco Camacho.

Indico que el pasado 09 de julio fue inaugurado el torneo interno No. 21 de béisbol con cientos de niños y jóvenes donde acudieron como invitados empresarios y funcionarios del gobierno, pero no pudimos contar con utilería deportiva necesaria en la inauguración ni, con una ayuda económica que envió el señor presidente a mediados del mes de marzo a través del ministerio y esta es la fecha, hecho el libramiento y habiendo dinero en el ministerio de deportes y con todas nuestras documentaciones al día no hemos recibido el aporte.

Por otro lado, mediante un acuerdo de pago del play entre el ministerio de deportes y la academia, se nos debe seis meses de pago del estadio donde impartimos prácticas a todos los niños y jóvenes de escasos recursos.

No obstante, también sufrimos del descenso de entrenadores y personal administrativo desde su gestión y gracias a la intervención del presidente Luis Abinader que hablamos personalmente con él en Puerto Plata, nos pudo poner tres que no nos da abasto por la cantidad de atletas que tenemos y desde la fundación de la academia tenemos nuestra matrícula de empleados, solamente hizo llegar este ministro de deportes, que tiene dos años en el cargo para hacernos este gran daño.

Quiero manifestarle al señor presidente de la República Dominicana que antes de su llegada al poder, nuestra institución de béisbol recibía una ONG de 80 mil pesos y en la actualidad el mal ministro que usted tiene la rebajo a 32 mil pesos y pudimos con el excelente viceministro administrativo Franklin de la Mota que trata a los dirigentes deportivos como la gente, igual como el viceministro técnico Elvys Duarte que son que ayudan a las personas de verdad pudimos conseguir 18 mil pesos más para poder llevarla a 50 mil, porque si hubiera sido por él esa poca ayuda que me consiguieron los viceministro no pudiéramos llegar a los 50.

No nos cansaremos de seguir con esta lucha, hasta poder lograr todos los subsidios que tenía nuestra academia, porque nuestra academia avala un 45% de niños gratis, ya que no cuentan con los recursos para desarrollarse en el deporte rey de la República Dominicana.

Es bueno resalta que una academia no se sustenta con un poco de comida, con dos o tres uniformes y dos o tres placas, sino con herramientas de utilería deportiva, con personal de trabajo y recursos económicos que se mantiene una prestigiosa academia como la nuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí