48 views 3 min 0 Comentarios

Dominicanos apoyan a Paliza y creen que Gobierno altera cifras de contagiados

- junio 12, 2020

Los dominicanos dudan que en el país se haya incrementado el número de contagiados por el virus como anunció este jueves el ministro de la Salud, Rafael Sánchez.

Así lo manifestaron a través de la red social Twitter, donde colgaron un video con la intervención en el Senado de José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien había alertado que el Gobierno buscaría aumentar la cifra.

Paliza aseguró que la alteración del número de contagiados es una estrategia que utiliza el Gobierno cada vez que va a solicitar al Senado la aprobación de una nueva prórroga de Estado de Emergencia, como efectivamente pasó.

Sanchez dijo este jueves que en las últimas 24 horas hubo 629 personas infectadas, es decir, la cifra más alta reportada en lo que va de la pandemia.

Para los dominicanos esta estrategia del Gobierno es una burla, pues siente que el presidente Danilo Medina le está viendo la cara de tonto; al tiempo que piden una explicación de por qué están haciendo algo así.

Otros consideran que ya al gobierno de Danilo Medina, no le importa jugar con las cifras con tal de aplicar su toque de queda, por lo que, a su juicio, han perdido todo tipo de respeto.

También mencionaron, que el Gobierno debió realizar la mayor cantidad de pruebas posibles para detectar el virus, en el mismo instante en que se conoció que la pandemia había llegado a la nación.

Sin embargo, no todos tienen el mismo punto de vista, pues hay quienes consideran que las cifras son reales y que el propio candidato del PRM, Luis Abinader, ha sido infectado por la enfermedad.

Por tal motivo, se preguntan de manera irónica si fue que solo quiso que su nombre apareciera en la lista. En este contexto, sugirieron dejar el drama.

https://twitter.com/JoseBalbuena8/status/1271139000993095680

También te puede interesar: 

Bill Gates tras denuncias de Miguel Bosé: Hay que apagarlo y volverlo a encender

 

WordPress Ads