Dominicanos cuestionan encuesta de Peralta que da al PLD y a Gonzalo la victoria

43

Los dominicanos han puesto en tela de juicio la reciente encuesta citada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en la cual se asegura que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato Gonzalo Castillo, se posicionan en el primer lugar con intención de votos.

Peralta basó sus comentarios hechos a través de la red social Twitter, en los datos que arrojara la firma CID Latinoamérica, la cual indica que, en este mes de mayo el PLD y su abanderado Gonzalo Castillo, cuentan con el 45 por ciento en intención de votos.

Destacó que están por encima de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien, según el CID, tiene el 39 por ciento 39 por ciento, seguido del partido Fuerza del Pueblo (FP) de Leonel Fernández con tan solo 6 por ciento en intención de votos.

Sin embargo, para los dominicanos algo hay detrás de esta encuesta que no les resulta tan trasparente, y hasta considera que pudo ser una encuesta pagada por Peralta.

Otros manifestaron que Peralta más que sumarle a la campaña de Gonzalo Castillo, lo que hace es restarle confianza.

No obstante, Peralta aseguró que el PLD ha recuperado en este mes de mayo el cariño de los dominicanos; sin embargo, para el lectorado su amor está destinado al ex miembro del PLD y actual candidato de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

Cabe acotar, que las últimas tres encuestas han dado como ganador al candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con más del 60 por ciento de los votos.

Las elecciones generales de República Dominicana fueron pautadas por la Junta Central Electoral (JCE) para el próximo 5 de julio de este 2020, pese a la pandemia que azota al mundo entero.

Los rectores del organismo electoral, ya han informado que fue enviado a la Organización Paranamericana de la Salud (OPS) y a los institutos de salud de la nación, el protocolo sanitario a llevar a cabo el día de las elecciones a fin de evitar una expansión del virus en la nación.

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí