Dominicanos en Boston temen no poder ejercer su derecho al voto el 5J

72

Un grupo de dominicanos residentes en Boston, Estados Unidos, manifestaron que está en peligro su derecho a votar en las elecciones generales de este 5 de julio, por lo que exigen a la Junta Central Electoral (JCE) de su país coordinar esfuerzos para ejercer su participación.

Mediante un comunicado, los dominicanos en Boston manifestaron que si la JCE no hace las gestiones para garantizarles su participación en estos comicios generales, se les estaría cercenando el derecho legal y ciudadano de elegir a las autoridades del país.

De igual forma, comentaron que en países de Europa ya se está adelantando todo lo relacionado al montaje electoral para que los dominicanos residenciados en esos países puedan ejercer su derecho al voto, tomando en cuenta todos los protocolos de prevención sanitaria por el Covid-19.

En este contexto, consideraron que la pandemia no puede ser un obstáculo para el expresar su opinión mediante el voto como ciudadano.

Entre los responsables del comunicado se encuentran, los empresarios Saúl Ulloa, Julio Carbonell, Manny Espinosa, los dirigentes comunitarios Yoleny Inoa y David Suazo, la expresidenta de la Fundación de Arte y Cultura (Fundoarcu) y actual presidenta del Festival y Desfile Dominicano de Boston, Yvette González. También Pedro T. Mejía, presidente de la Asociación de Sanjuaneros Ausentes y Enoc Martínez, presidente de la Asociación de Pastores, entre otros.

También te puede interesar:

Agenda electoral del 5J de este martes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí