56 views 3 min 0 Comentarios

“Dominicanos en Nueva York exige al Gobierno de la República Dominicana garantizar la inversión extranjera”

- octubre 30, 2023
"Dominicanos en Nueva York exigen garantías para inversión extranjera."

Dominicanos residentes en Nueva York han expresado su preocupación y exigido al Gobierno de la República Dominicana garantizar la seguridad de las inversiones realizadas por sus familiares al comprar apartamentos a la inmobiliaria IndisArq en la República Dominicana. Estas denuncias surgen debido a una presunta estafa por parte de la empresa.

Un grupo de ciudadanos, incluyendo a Ángel Castillo, Miguel A. Torres, Luisa Báez, Emilio Rojas, Isabel Malagón, Carmen de Liberato, Darío Adames, Rodolfo Genao e Israel Paulino, ha presentado un documento en el que especifican la supuesta estafa que ha afectado a más de un centenar de dominicanos, tanto en el país como en el extranjero. Este grupo insta a las autoridades a tomar medidas enérgicas y decisivas para abordar esta situación.

Los inversionistas argumentan que el dinero destinado a la compra de propiedades es el resultado de arduo trabajo, esfuerzo familiar y numerosas limitaciones, lo que hace que esta situación sea aún más desgarradora. Han expresado su preocupación de que las autoridades hayan tardado más de un mes en tomar medidas, lo que podría permitir que la empresa retire el dinero estafado del país.

En este contexto, destacan la importancia de garantizar la inversión extranjera en el país y confían en que el Estado resolverá este caso en beneficio de sus familiares y otras personas afectadas, ya que ni el dinero ni las propiedades han sido recuperados.

Los denunciantes han proporcionado una lista detallada de los afectados y las sumas invertidas, incluyendo a conocidos activistas comunitarios en Nueva York, como Dayanara Borbón y el Dr. Edwin Crescioni, quienes han sido estafados con $17,632 dólares. Otros nombres en la lista incluyen a Linauri Crescioni, Juan Borbón, Amaury Gómez, Miguel Ángel Montero, Johnny Montero, Silvia García, Miriam Vásquez, Jesús Lantigua, Luis Alberto Ortiz, Juan Carlos Acosta, y Noel Montero, entre otros.

La comunidad dominicana en la Gran Manzana también ha expresado su indignación por la falta de pronunciamiento de las autoridades que los representan en la República Dominicana, incluyendo a los cónsules Eligio Jáquez de Nueva York y Ángel Pichardo de Nueva Jersey, así como a los diputados del PRM en la Circunscripción 1-USA, Norberto Rodríguez, Kenia Bidó e Iris Familia, por no condenar esta injusticia ni exigir justicia.

Dayanara Borbón, activista comunitaria en Nueva York, ha instado a la comunidad en el extranjero a ser cautelosa con las inversiones en la República Dominicana, ya que considera que estas inversiones no están garantizadas en el país. Su preocupación refleja la falta de institucionalidad en el país.

WordPress Ads