Los dos hermanos dominicanos que fueron  secuestrados en Haití, mientras realizaban una  filmación, fueron trasladados en una camioneta con placa oficial.

Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz,  forman parte de un equipo que fue contratado por la productora de cine haitiana Muska Group, para realizar un documental sobre los secuestros en el vecino país.

La periodista haitiana, Jacqueline Charles, ha suministrado información  a la opinión pública sobre el hecho, según le reportan desde la Policía de Haití.

El secuestro se produjo mientras los jóvenes viajaban en un convoy de aproximadamente 15 vehículos. Vehículos quienes formaban parte del equipo de producción, acompañados de dos policías haitianos que no estaban de servicio.  De esta forma la policía Nacional de Haití desmiente que la caravana haya estado escoltada por sus unidades o funcionarios activos.

Exactamente ocurrió cuando transitaban por la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, ubicación  considerada  como zona roja por el alto índice delictivo. Los  2 dominicanos y un  haitiano fueron llevados hasta la camioneta con placa oficial por hombres fuertemente armados,  e inmediatamente se retiraron del lugar.

El secuestro se produjo entre las 9:30  y 10 de la noche  del sábado. Cuando el equipo de la productora retornaba a  la capital haitiana, después de un rodaje  en la  ciudad costera de Jacmel.

Según se pudo conocer, los secuestradores están pidiendo 2 millones de dólares para liberar a los dos jóvenes dominicanos y al haitiano,  que fue contratado como interprete. Un representante de la empresa de cine manifestó que se encuentran en el proceso de las negociaciones.

La embajada de Haití en República Dominicana informó a través de un comunicado, que se encuentran haciendo todos los trabajos de inteligencia para resolver a la brevedad y de forma segura la liberación de las tres personas secuestradas.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí