Santo Domingo- El Consejo de Salud que dirige la Vicepresidenta Raquel Peña anunció este lunes en un encuentro organizado en el Palacio Nacional con las principales autoridades del gabinete de este gobierno la ruta y planificación que se efectuarán en los próximos meses para vacunar a los dominicanos contra el coronavirus.

La información ofrecida por la Vicepresidenta y el Presidente Luis Abinader resaltaron que algunas vacunas podrían estar llegando al país a final de este mes.

Asimismo como informaron que para antes de finalizar el año 7.8 millones de dominicanos estarán vacunados contra el virus en una ruta planificada donde el personal de salud y personas mayores de 60 años serán los primeros en recibir el antídoto.

Abinader, recalcó que a pesar de tenerse previsto recibir a principios de este año las primeras dosis de las vacunas se ha imposibilitado ya que los países ricos o desarrollados han acaparado las compras por su grande poder político y adquisitivo, expresó.

El mandatario dijo que va a promover la construcción de un centro regional para la producción de vacunas para evitar que siga ocurriendo lo que ha pasado con la Covid-19.

Peña afirmó que para vacunar la población en sentido general se necesitaran 15.8 millones de dosis.

El presidente informó que empresarios dominicanos donaron 8 millones de dólares para la compra de las vacunas y el Gobierno Chino 55 mil.

«Antes de finalizar este mes y más pronto de los que piensan estarían llegando la vacuna», dijo. «Hay promesa de que la Sinovac llegarán antes de finalizar el mes», subrayó.

Raquel Peña mostró el proceso por lo que el gobierno se ha visto envuelto para la adquisición de la vacuna explicando como novedad la creación del Centro Neurálgico del Plan Nacional de Vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí