Así lo ha presentado este viernes la nación asiática al mostrar al mundo el misil balístico submarino denominado por ellos como el arma más poderosa del mundo.

BBC News Mundo Varios misiles fueron exhibidos en un desfile supervisado por el líder de esa nación Kim Jong-un.

La demostración de fuerza militar se produce días antes de la toma de posesión de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

Las imágenes publicadas por los medios estatales de Corea del Norte mostraron al menos cuatro grandes misiles pintados en blanco y negro que pasaban frente a una multitud que ondeaba banderas.

Vestido con un abrigo de cuero y un sombrero de piel, Kim es visto sonriendo y saludando mientras observa el desfile en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang, que también incluía tropas de infantería, artillería y tanques.

“El arma más poderosa del mundo, el misil balístico de lanzamiento submarino, entró en la plaza uno tras otro, demostrando poderosamente el poder de las fuerzas armadas revolucionarias”, explico la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

En su discurso el presidente del Partido de los Trabajadores de Corea días antes se comprometió a expandir las armas nucleares y el potencial militar de Corea, esbozando una lista de armas deseadas, incluidos misiles balísticos de largo alcance capaces de ser lanzados, explico, desde tierra o mar y “ojivas supergrandes”.

También dijo que Estados Unidos era el mayor obstáculo para su revolución y un enemigo de grado mayor entendiendo Kim que no importando quien ocupe la presidencia siempre existirán políticas en contra de Corea del Norte.

Isis Alvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí