43 views 2 min 0 Comentarios

EL “BARRILITO” VA Y EL “BARRILITO” VIENE, RENUNCIARON A ÉL, PERO SE REQUIERE LEY QUE LO GARANTICE

- octubre 21, 2020

Un tema que ha dado que hablar desde hace bastantes días,  el famoso “Barrilito, que no es otra cosa que la  asignación mensual  de recursos  para ser destinados a los fondos de gestión provincial del senado. Este monto ronda los 20 millones de pesos mensuales.

La controversia nace de la indisposición de algunos senadores a renunciar a esta asignación,  por cuanto ella representa una ayuda directa para las personas, resolver situaciones directas de la comunidad de sus provincias.

Otros, por el contrario,  ya han manifestado su decisión de renunciar al  “Barrilito”, los cuales fueron cuestionados,  calificándolos de desconocer las necesidades de su provincia.

La reciente información publicada sobre este tema, indica   que la senadora Faride Raful informó que los senadores renunciarán al Barrilito, sin embargo,  para que eso  se logre, deben aprobar un anteproyecto que respalde dicha anulación, tema que también ha generado opiniones encontradas en las redes sociales, por parte de la población y conocidos en  la materia.

Algunos usuarios de las redes, manifiestan su agrado por esta decisión, que consideran la más justa y equilibrada, que va en concordancia con el cambo que el país requiere.

Por otro lado,  hay usuarios que manifiestan que la decisión de renunciar es el resultado de la presión del pueblo, sin embargo aplauden que hayan sido escuchadas las opiniones.

Un usuario de la red, @UrielSuriel;  se cuestiona el por qué tiene que haber una ley para quitarlo, cuando eso, supuestamente lo aprobó en su momento el que era presidente del senado, entonces, que lo elimine con una resolución el actual presidente.

Carmen Banca

WordPress Ads