EL CINE DOMINICANO SIGUE EL CAMINO HACIA LOS OSCAR

28

El cine dominicano ha venido evolucionando paso a paso en cuanto a dirección, producción, localizaciones, jefatura de prensa, arte, escenografía, fotografía, camarógrafos, efectos especiales, y por supuesto los protagonistas de las películas.

Esta evolución y crecimiento ha permitido que muchas de nuestras películas sean reconocidas en los diferentes festivales y hayan sido premiadas en diferentes categorías, lo que enaltece el trabajo de todos los involucrados en esta difícil tarea de hacer cine.

En el cine dominicano podemos mencionar muchas películas,  pero hoy hablaremos de “Carpinteros”, una de las tantas películas que han sido bien vistas por los diferentes críticos, recibiendo reconocimientos y premios tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Hay muchos críticos de cine e instituciones encargadas de valorar las producciones cinematográficas, “Rotten Tomatoes” es un sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión,  especializado en cine, como crítico y reconocedor en la materia tiene una lista de las 100 mejores  películas en español de todos los tiempos de América Latina y España; la película “Carpinteros”, del cineasta dominicano José María Cabral ocupa el número 89 de esa lista, situación que le sorprendió gratamente por cuanto es un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación y  la pasión con que se hace cada trabajo. En esa lista también se encuentra otra película dominicana, “Cocote”, ocupando el puesto número 100.

La película del cineasta Cabral, obtuvo trio de premios en el festival de cine de Guadalajara, fue la más nominada para los premios Platino 2018; se llevó el galardón en el festival nacional “Premio Soberano” como Drama del año y mejor director año 2018. Fue la película escogida para representar a República Dominicana en los premios Oscar y los premios Goya.

Desde LoRevelado queremos hacer llegar nuestro aplauso al cine dominicano, quienes con esfuerzo y dedicación han ido escalando posiciones poniendo en alto el nombre del país, demostrando el profesionalismo y calidad de nuestros jóvenes talentos.

Redacción: Carmen Banca

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí