“El Departamento Aeroportuario y la Internacional Air Rally se Unen para Fomentar la Aviación en República Dominicana”

3

El Departamento Aeroportuario (DA) de la República Dominicana y la organización canadiense Internacional Air Rally han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de fortalecer la presencia de Rallys Aéreos Internacionales en el país y ampliar su alcance a la red de aeropuertos nacionales e internacionales.

La firma de este convenio tuvo lugar en la sede del aeropuerto ejecutivo de Opa Locka, en Miami, Florida, y es parte de la estrategia del DA para promover la República Dominicana como un destino seguro para la aviación general en la región del Caribe, como parte del proyecto “Esfuerzo País” que impulsa la institución en el extranjero.

El director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, destacó la importancia de esta colaboración y agradeció a Catherine Tobenas y su organización por unirse al “esfuerzo país”. Pichardo resaltó que la República Dominicana cuenta con un sistema aeroportuario seguro y adecuado para la aviación privada no comercial.

Según los términos del acuerdo, el DA se compromete a apoyar la coordinación y logística necesaria para la realización de eventos aéreos grupales desde y hacia la República Dominicana, incluyendo Rallys Aéreos y Fly Ins. Para ello, se pondrán a disposición los aeródromos nacionales e internacionales.

El DA también se encargará de coordinar con los operadores aeroportuarios y agencias gubernamentales la recepción de las aeronaves participantes, siguiendo el Protocolo para el Manejo de la Aviación Privada No Comercial.

Además, se establecerá la apertura para operaciones internacionales limitadas en cualquier aeropuerto doméstico que sea elegido como primer destino durante los eventos aéreos grupales.

Por su parte, la Internacional Air Rally se compromete a impulsar la imagen de la República Dominicana como un destino seguro y amigable para la Aviación Privada No Comercial. Esto se llevará a cabo mediante una estrategia de promoción coordinada con el órgano permanente de la Comisión Aeroportuaria.

Además, esta organización canadiense coordinará la planificación y ejecución de la logística requerida para la implementación de eventos aéreos grupales desde y hacia la República Dominicana, lo que incluye Rallys Aéreos y Fly Ins.

Catherine Tobenas, representante de la Internacional Air Rally, expresó su entusiasmo por esta colaboración y señaló que la República Dominicana tiene mucho que ofrecer a los pilotos estadounidenses y canadienses. Aseguró que esta alianza permitirá que disfruten de la belleza y la hospitalidad del país de la misma manera que lo hace ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí