Javier Lora es un joven dominicano dedicado a la crianza y reproducción de peces, especialmente la especie Betta.

Su popularidad ha ido extendiéndose gracias a sus clases y orientaciones que sube a su canal de YouTube, “Criadero de bettas y goldfish Javier RD”.

Lora tuvo problemas al principio para poder publicar sus videos, por la limitante del internet en la zona, sin embargo eso no lo amilanó y logró ir subiendo poco a poco sus videos.

Sus seguidores ya traspasan las fronteras de nuestro país, cuenta con más de 1.3 millones de suscriptores y las visitas al canal siguen incrementándose. Tiene seguidores de Venezuela, México y los Estados Unidos.

Su inicio no fue fácil, como cualquier negocio. Su dedicación y perseverancia le permitieron ir creciendo poco a poco en estos 20 años que tiene dedicado a criar y reproducir peces betta y de otras especies.

Javier se dio cuenta, que le era fácil reproducir peces, y pasó de una afición a convertirse en su trabajo.

Javier vive en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Oeste. Allí empezó criando peces en cavas y cajones de nevera, pero el tiempo le permitió ir construyendo estanques.  Su crecimiento le obligó a comprar un terreno de 1200 metros cuadrados aproximadamente.

En ese terreno tiene 20 estanques, con una población de más 20 mil peces betta, con diferentes variedades de éste como, goldfish, guppy, ángeles, cebras, discos, convicto alvino, ciclidos terror verde, guramy gigante, koy, tetras y óscar.

Esta pasión de Javier lo acompaña desde niño, cuando se recreaba viendo los peces en diferentes lagunas. Hoy en día es un gran emprendedor y su trabajo le ha permitido no solo enseñar digitalmente a muchas personas, sino ayudar a sus familiares a surgir, involucrándolos en el negocio.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí