En el festival de Cine de Roma, se estrenó el documental “Francesco”, donde su contenido estuvo enmarcado dentro de las preocupaciones que tiene el Papa, en cuanto a discriminación racial, pobreza, medio ambiente, entre otras.
En parte de su exposición documental, manifestó que las personas del mismo sexo tienen derecho a vivir en familia, que la unión legal civil les permitirá en este caso, estar cubiertos ante la sociedad. Recalcando que todos son hijos de Dios.
Esta manifestación vino unida a un llamado a las autoridades para que se aprueben leyes que garanticen la unión civil entre las parejas del mismo sexo.
El tema sale a la luz, cuando se toca el punto del apoyo y atención pastoral a quienes se identifican como LGBT; a quienes el Papa considera que deben ser incluidos en la sociedad, tienen derecho a formar una familia, y por ello no deben ser rechazados; estas personas no tienen por qué sentirse mal por ser quienes son.
Esta noticia, seguramente traerá opiniones encontradas entre algunos miembros de la iglesia, y ajenos a ella también, estaremos atentos para mantenerlos informados.
Carmen Banca