Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le han prohibido a su candidata al Senado de la República, Faride Raful, asistir al nuevo debate nacional organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
La información fue dada a conocer el miércoles por la propia Faride Raful, durante una entrevista, en la cual manifestó que se trató de una decisión netamente partidista.
Indicó que el PRM ha considerado que la iniciativa de ANJE es excluyente, pues no se invitó a los representantes de todos los sectores del país; sin embargo, destacó que siempre está dispuesta a participar en este tipo de actividades.
El debate con los candidatos al Senado de la República, está pautado por la ANJE para el 22 de junio del 2020.
Dicha organización, mencionó que el mismo se llevará acabo con los postulantes al Senado que aceptaron la invitación, es decir, Vicencio Castillo Semán y Rafael Paz.
Contra el matrimonio infantil
La candidata al Senado de la República, Faride Raful, fijó su posición en contra del matrimonio infantil, a su juicio, es el problema de este siglo.
Raful dijo que le cerrará toda posibilidad legal al matrimonio infantil en República Dominicana, esto en virtud a un proyecto de Código Penal que se encuentra en manos el Congreso.
Mencionó que hará lo que esté en sus manos para que desaparezca definitivamente de las leyes del país.
Las elecciones generales están pautadas para el próximo 5 de julio, pese al tema de la pandemia que mantiene en confinamiento al mundo entero.