El Doctor Rafael Sánchez Cárdenas declaró que este martes el Ministerio de Salud Pública iniciará el cierre de establecimientos que produzcan aglomeraciones de personas.
El Ministro Cárdenas exigió a las autoridades tanto policiales como militares “actuar en consecuencia” para eliminar las aglomeraciones de personas en los establecimientos comerciales, especialmente los fines de semana, en violación a las normas de distanciamiento social.
Expreso que propondrá medidas adicionales para controlar la expansión del virus ya que en la última semana se han reportado al menos 7,110 casos nuevos de coronavirus
“Recordamos que el ministerio inicia en el día de hoy las medidas de cierre de establecimientos en los cuales se están produciendo aglomeraciones imprudentes y violatorias de las normativas dictadas por este ministerio en defensa de la salud pública nacional”, declaró.
Añadió: “Igualmente pedimos a las autoridades policiales y militares a actuar en consecuencia con fines de profundizar la eliminación y control de las aglomeraciones que se están produciendo en establecimientos sobre todo los fines de semana que se han convertido en un ambiente de agrupamiento y violaciones de estas normas”.
El funcionario agregó: “Propondremos medidas adicionales de control de las actividades en establecimientos que están violando los protocolos y dictámenes establecidos para controlar el COVID-19″.