69 views 53 sec 0 Comentarios

EMITEN ORDEN DE ARRESTO FEDERAL CONTRA PRODUCTOR MUSICAL RAPHY PINA POR POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO

- agosto 14, 2020

Un gran jurado federal emitió una acusación formal contra el productor musical Rafael Pina Nieves, conocido en el mundo de la Música Urbana como Raphy Pina, por posesión de armas de fuego y municiones, a pesar de que le estaba prohibido, bajo las leyes federales existentes, por haber sido condenado por un delito punible.

Pina accedió a entregarse voluntariamente este viernes 14, según información suministrada por la Fiscalía Federal en Puerto Rico, quien mediante un comunicado destacó que de ser encontrado culpable, el acusado podría enfrentar hasta diez años de prisión por cada cargo de posesión y por la modificación de una de las pistolas.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow detalló que según la pesquisa llevada a cabo por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Rentas Internas (IRS),  las armas que poseía el productor eran: una pistola Glock, modelo 19, calibre 9 mm; y un Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40, además de 526 municiones de distintos calibres.

Durante la inspección, los oficiales encontraron, además, que la pistola Glock 19 fue modificada para funcionar como un arma de fuego automática, capaz de disparar más de una bala al apretar el gatillo.

El fiscal federal adjunto Edward Veronda está a cargo del procesamiento del caso.

Redacción: Geraldine Venegas F.

WordPress Ads