EMPRESARIOS COMPROMETIDOS CON LA CONCIENCIA SOCIOAMBIENTAL

- agosto 4, 2020

Desde tempranas horas del lunes 3 de agosto, la Playa de Montesino en el Distrito Nacional, comenzó a recuperar su hermosura. Todo ello gracias a la iniciativa de varios empresarios privados, quienes unieron sus esfuerzos y realizaron un operativo en conjunto con las autoridades locales para limpieza a esta playa. Se recogieron más de 100 mil libras de desechos sólidos, algunos provenientes del Río Ozama y otros provenientes de la inconsciencia de algunos ciudadanos.  

Entre las organizaciones y representantes se encontraban el Sr. Pedro Jose Cabrera, vice-presidente de Cilpen Global, reconocida empresa de reciclaje de desechos sólidos; la Fundación José L. Cabrera,  sin fines de lucro, dedicada al servicio social de los más necesitados y representada por su directiva, los hermanos Ana, Andrea, y Marcos Iglesias Cabrera; el Sr. Eddy Vásquez representante de Parley for the Oceans, Asociación Medio Ambiental Internacional; la empresa SC Media Marketing en la persona de su CEO Otniel Salcedo. De la misma forma participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y del ayuntamiento del Distrito Nacional. 

El Sr. Pedro Cabrera hizo énfasis en que esta actividad de rescate y limpieza no tenía nombre de empresa o marca, ellos estaban allí como ciudadanos dominicanos comprometidos con el país, la ecología, y los valores. Asimismo, expresó que estas acciones deberían ser el gesto común de cada ciudadano dominicano que quiere y se preocupa por su país, puesto que, la basura es un problema de todos y por todos debe ser tratado. No es solo preocuparse, hay que ocuparse.

Igualmente comento que se sintió complacido y aplaudió la aprobación de la Ley de Desechos Sólidos en República Dominicana, situación que rompe los paradigmas, ya que nunca en la historia se había aprobado instrumento jurídico en este ámbito y al haber un marco legal se podrán normar las acciones de los ciudadanos y empresas. Hizo referencia a la polémica generada por la publicación en una prestigiosa revista de corte internacional, de una foto de una playa dominicana; lo cual de forma evidente afecta la imagen del país como destino turístico internacional; esta publicación generó mucho malestar en la población, quienes lo hicieron sentir a través de las redes sociales, y personalidades nacionales y extranjeras expresaron su rechazo a dicha publicación.

Esta actividad estuvo enmarcada en un ambiente de fraternidad y compromiso por todos los involucrados, tanto el Sr. Pedro Cabrera, los hermanos Iglesias Cabrera, el Sr. Otniel Salcedo y el Sr. Eddy Vásquez coincidieron con el llamado a la conciencia del ciudadano, porque el país es de todos.

Redacción: Carmen Banca

WordPress Ads