Empresarios se oponen a nueva extensión de Estado de Emergencia

22

Un grupo de empresarios de Santo Domingo se declararon este jueves en franca oposición al Estado de Emergencia que ha propuesto el gobierno de Danilo Medina para evitar la propagación de la pandemia.

En este contexto, indicaron que aboga por continuar la apertura progresiva de la economía en el país, y que se mantengan las restricciones operacionales en los sectores que así lo ameriten.

También que se proteja a la vida de los adultos mayores o personas con alguna condición de salud.

Sin embargo, dejaron claro que nada de eso amerita la imposición de un Estado de Emergencia, puesto que, a su juicio, no es la herramienta adecuada para eliminar focos generadores de la pandemia.

Los empresarios recalcaron que con el cumplimiento de los protocolos sanitario y la evaluación epidemiológica es suficiente; al tiempo que invitaron al Gobierno a pasar una siguiente etapa y es la de convivir con el virus que, a su juicio, promete quedarse afectando a la humanidad por mucho tiempo.

Dominicanos dudan sobre cifras de contagio

Los dominicanos dudan que en el país se haya incrementado el número de contagiados por el virus como anunció este jueves el ministro de la Salud, Rafael Sánchez.

Así lo manifestaron a través de la red social Twitter, donde colgaron un video con la intervención en el Senado de José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien había alertado que el Gobierno buscaría aumentar la cifra.

Paliza aseguró que la alteración del número de contagiados es una estrategia que utiliza el Gobierno cada vez que va a solicitar al Senado la aprobación de una nueva prórroga de Estado de Emergencia, como efectivamente pasó.

Sanchez dijo este jueves que en las últimas 24 horas hubo 629 personas infectadas, es decir, la cifra más alta reportada en lo que va de la pandemia.

También te puede interesar: 

Bill Gates tras denuncias de Miguel Bosé: Hay que apagarlo y volverlo a encender

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí