El día de ayer, jueves 23, en la conocida plaza de la Moneda, en las afueras de la sede del Banco central de Venezuela, en la ciudad de Caracas, se realizaba una protesta pacífica, previamente convocada por las Asociaciones de Jubilados de diferentes entes públicos , con la única intención de pedir una pensión digna y justa, luego de tantos años de trabajo, ya que el salario mínimo más bono de alimentación de los venezolanos ronda los 3.5 $ mensuales, todo ello en base a un dólar fluctuante que ronda los 250.000 Bs por dólar. Y para poner un ejemplo claro de la situación, un cartón de huevos cuesta 2 $, imagínense como subsistir en esta situación.
Mientras los protestantes realizaban su actividad, se presentaron los cuerpos de seguridad, la Guardia Nacional y Policía Bolivariana, para amedrentar a los adultos mayores que solo piden pensiones dignas. La intención de los cuerpos de seguridad era disolver la manifestación a toda costa y entre empujones, gritos, abusos de autoridad y cero tolerancias hacia los adultos mayores; se llevaron detenido al presidente de la
Asociación de jubilados del Metro de caracas Sr. Juan Ovalles y al secretario del colegio nacional de periodista sede caracas, se los llevaron como si fueran unos delincuentes. Ante este abuso los manifestantes solicitaban la liberación de su compañero y se desconocía su paradero hasta que lograron ubicarlo en la Dirección de inteligencia policial con sede en caracas. En horas de la noche se supo que los detenidos fueron liberados y el compañero Juan Ovalles, manifestó que no fue maltratado y no le levantaron cargos. Esto parecen cosas de un insólito universo, ser reprimidos por reclamar un derecho ganado con años de trabajo.
Carmen Banca