60 views 4 min 0 Comentarios

EQUIPOS DE LA NBA PROTESTAN CONTRA VIOLENCIA POLICIAL DISCRIMINATORIA

- agosto 28, 2020

Muchas han sido las protestas ante la discriminación en los Estados Unidos y en esta oportunidad, una vez más, los rechazos al racismo y a la violencia policial llegan al deporte, evidenciándose en el hecho de el equipo de baloncesto Milwaukee Bucks, de NBA, no se presentó al juego número 5 de la serie de primera ronda de los Playoffs contra el Orlando Magic, del estado de Florida.

Este boicot histórico en la NBA, se originó en protesta por la acción de los policías que tirotearon con 7 disparos “aparentemente sin razón” por la espalda al afroaestadounidense Jacob Blake, en Kenosha Wisconsin.

George Hill, base de los Bucks y portavoz del equipo señaló que la mayoría de los jugadores de la NBA están cansados de los asesinatos y  la injusticia y destacó que es un malestar que ha estado latente desde hace bastante tiempo. Incluso se pudo conocer que muchos de ellos participaron en las marchas de protesta que se escenificaron en varias ciudades de Estados Unidos después del asesinato por asfixia de George Floyd a “manos” de agentes policiales.

La estrella del NBA, LeBron James manifestó su contundente opinión mediante el siguiente Twitt: “¡Y ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la policía Que alguien me diga por favor qué demonios está pasando aquí! Exactamente otro hombre negro al que apuntan… ¡Siento tanta pena por él, su familia y nuestra gente! Queremos justicia”… “Pedimos cambios…”.

Por su parte los referís también marcharon en las instalaciones de la Burbuja de Orlando para manifestar su apoyo hacia los jugadores de la NBA.

El boicot se extiende a otros deportes

El equipo de los Bucks ha recibido apoyo de varios deportistas y políticos por el acto simbólico que llevó a la suspensión de la jornada por parte de la directiva de la NBA, hecho que fue respaldado por la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, WNBA.

Los Milwaukee Brewers y los Cincinatti Reds de la MLB, también suspendieron un partido que debían disputar esta semana, al igual que no se realizaron los encuentros entre Seattle Mariners y San Diego Padres y entre Atlanta United e Inter Miami de la Major League Soccer.

Como apoyo a estas manifestaciones contra el racismo y el maltrato y abuso policial, los jugadores, entrenadores y árbitros, escuchan el himno previo a los partidos con una rodilla en el suelo y con las camisetas identificadas con: “Black Lives Matter”, mientras que otros jugadores llevan en sus camisetas palabras o lemas promoviendo un cambio positivo en la sociedad.

Mediante un comunicado firmado por el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Mike Bass, la liga informó que luego de una reunión sostenida con representantes de los equipos, hay expectativas de que los juegos pospuestos por las protestas contra la violencia se realicen este fin de semana y se reanuden los partidos  Playoffs 2020.

Redacción: Geraldine Venegas F.

WordPress Ads