Agencias- Este martes Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue arrestada por una orden emitida desde la corte en el Estado de Virginia.

La ex modelo y madre de dos hijas del condenado por narcotráfico y otros delitos se mantiene detenida temporalmente según ha confirmado la jueza federal que lleva su caso en Estados Unidos.

Coronel se encuentra en el Estado de Virginia enfrentando cargos por narcotráfico, lavado de activos, asociación de malhechores, entre otros.

En caso de que la esposa del Chapo sea encontrada culpable deberá enfrentarse a una posible condena de cadena perpetua.

En su defecto pena mínima de 10 años de prisión y el pago de una multa por 10 millones de dólares sin ninguna alternativa de obtener libertad mediante pago de fianza en este momento por riesgo de fuga que presenta la imputada, indicó la jueza Robin Meriweather, del tribunal federal del Distrito de Columbia.

Emma Coronel, estuvo presente de manera virtual en la audiencia donde se le mencionaron los presuntos delitos y la posible condena que pudiera enfrentar.

La ex reina de belleza también es acusada de ser apoyo y soporte de las actividades del cártel de Sinaloa.

Durante la audiencia de conocimiento a sus derechos Coronel, respondió los interrogatorios de manera reservada indicando entender sus derechos y los cargos presentados por los cuales se encontrará detenida hasta nuevo aviso.

Los abogados de la mexicana solicitaron al tribunal un plazo mayor de dos semanas para preparar su defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí