Esposa del Presidente Electo Abinader Corona soy simplemente… Raquel

110

Raquel Arbaje, esposa del presidente electo Abinader Corona; participó en una entrevista en “La Gran Pregunta”; donde se pudo apreciar el lado más humano de la próxima primera dama; donde realza en sus palabras el valor de la familia, Dios, la espiritualidad, la humildad, la honestidad, la fortaleza; de sus hijas como el engranaje perfecto en su familia; Una entrevista enmarcada en un alto nivel de respeto sin dejar de lado el sentir jovial y llano del dominicano.

Manifestó estar dispuesta y clara en su participación en diferentes proyectos ministeriales y estará al lado del Presidente electo en todo momento para lo que él necesite. Acotó que en este momento se encuentran analizando y estudiando las próximas propuestas de cara al proceso de transición. Y en sus palabras, “Me fajaré como las que más por mi país” destaca que quiere llegar a la gente siendo ella y sin ser populista, a la primera dama le mueve el contacto con la gente, ha podido apreciar de cerca “una pobreza material pero una riqueza moral tan grande y una fe tan grande” que la han sensibilizado aún más y es por ello que el gobierno que presidirá su esposo es un cambio, “el cambio va hacer eso, humildad, servicio, prudencia”.

En relación a su futuro despacho informó que laborará con 6 personas a lo sumo y que todo estará enmarcado dentro de un ambiente de trabajo y austeridad; todos los recursos deben ser dirigidos a los que más lo necesiten. Habló sobre el Consejo Nacional para la Discapacidad; la importancia de esa institución y que el centro de atención Integral a la primera infancia, CAIPLI; estará bajo la supervisión del Consejo y garantizó que no desaparecerá, por el contrario, velará porque los recursos, insumos y logística vaya a las instituciones que lo requieran de forma más directa; sin dejar de recalcar que será un gobierno humilde. Raquel Arbaje, dijo que todo esto que les sucede es el resultado de un proyecto familiar que nació en el 2005 y culmina con la victoria de Dios, del pueblo y de la familia.

Al preguntarle sobre sus prioridades, indicó que eran muchas sin enunciar alguna en específico; sin embargo, manifestó su interés por el trabajo social, que toda la familia dominicana debe tener un techo digno; desea trabajar con personas con dolencias psiquiátricas, ya que considera que no las han priorizado; sin ánimo de que la comparen con la ex primera dama Michel Obama, ella quiere incursionar en al área alimenticia y la prevención de la salud. Hizo énfasis en que le gusta la política viéndola como la forma más alta de la caridad y no de la forma partidista, no descarta la posibilidad en un futuro, pero no es probable que incursione en la política; ella considera que es mucho más el mensaje y el legado del trabajo que puede dejar como primera dama que cualquier otro cargo. Ante la posibilidad de que su esposo gobierne 8 años y ella optara a una postulación política, dijo que no; que hay que dejar espacio para las nuevas generaciones y para ello en este tiempo y espacio seguirán preparando la plataforma para que gente joven y valiosa, que forma parte del PRM surjan y hagan su propio camino. ESPOSA DEL PRESIDENTE ELECTO ABINADER CORONA SOY SIMPLEMENTE… RAQUEL

Raquel Arbaje se enamoró del hombre humilde, de vocación de lucha social, coherente en su hablar; alabó su condición de estratega y armador, resaltando la escogencia de su gabinete, recalcó que éste no es el gobierno de Abinader, es el gobierno del pueblo y estando clara que como primera dama tendrá que aceptar y cumplir ciertos protocolos, porque su imagen ante el mundo es y será la de la mujer dominicana, ella quiere que la vean como una mujer luchadora y justa, pero sencilla; ella quiere ser, simplemente Raquel.

Carmen Banc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí