43 views 2 min 0 Comentarios

ESTADOS UNIDOS ACUSA A CHINA DE ESPIONAJE CIBERNÉTICO

- julio 22, 2020

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha acusado este martes 21 de Julio, a dos ciudadanos chinos por espionaje cibernético (hackear) en contra de contratistas del sector de Defensa, así como empresas contratadas por el Gobierno para el proceso de investigación y desarrollo de un posible tratamiento médico en todo lo concerniente al covid-19.

Se les acusa de 11 cargos y según los documentos judiciales, los espías cibernéticos lograron incursionar en los sistemas de compañías de biotecnología que trabajan en el desarrollo de la vacuna contra la covid-19, también revelan que accedieron a ordenadores de empresas con base en distintos países, incluidos España, Reino Unido, Alemania, y Bélgica.

“Este tipo de coerción económica no es lo que esperamos de un líder mundial confiable. Es lo que esperamos de un sindicato delictivo organizado”, dijo en una rueda de prensa el subdirector del FBI.

El Departamento de Justicia Norteamericano presentó cargos por el robo de secretos comerciales valuados en cientos de millones de dólares y el intento de obtener información sobre los ensayos clínicos que lleva el país del norte.

Las autoridades estadounidenses presumen que los espías Li Xiaoyu y Dong Jiazhi deben estar en territorio chino, o por lo menos fuera del alcance de la justicia norteamericana. Según los fiscales, en algunas instancias actuaron “por su beneficio personal” y en otras para dar ventaja al gobierno chino.

La acusación contra los espías cibernéticos incluye cargos de robo de secretos comerciales y conspiración de fraude electrónico, quienes según los fiscales federales robaron información que sabían que sería de interés para el régimen chino. En plena carrera internacional por hallar la primera fórmula que apruebe con éxito los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus, las acusaciones florecen contra los intentos de espionaje.

La embajada china en Washington no ha respondido a la acusación. Habitualmente China niega las acusaciones estadounidenses sobre espionaje cibernético.

Carmen Banca

WordPress Ads