Como resultado de las excelentes relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y República Dominicana y como parte de la política de cooperación norteamericana con algunos países latinoamericanos, aterrizó hoy un avión militar con equipos y logística para donar al cuerpo de bomberos dominicanos.
Esta donación consta de logística, equipos, herramientas y dos vehículos de extinción de incendios y acciones de emergencia, los cuales serán distribuidos por los mismos representantes de la sede diplomática a las estaciones de bomberos seleccionadas en esta oportunidad.
El avión y su tripulación fueron recibidos en la terminal de las Américas por un equipo militar encabezado por el teniente coronel del Ejército Guillermo Rojas, quien es jefe de la Oficina de Cooperación en Seguridad del Departamento de Defensa, Rojas está asignado a la embajada de Estados Unidos en el país.
Las estaciones del cuerpo de bomberos que serán beneficiadas con esta donación son la de Punta cana, La Altagracia, Polo en Barahona.
Carmen Banca