Estudios científicos no recomiendan el uso de mascarillas con válvulas

19

Un reciente estudio hecho por el Centro de Control de prevención de Enfermedades de los Estados Unidos,  alerta sobre los peligros de usar las mascarillas con válvulas, ya que estas filtran el aire que entra cuando inhalamos, sin embargo no lo filtra al salir, y por esa válvula de ventilación pueden salir góticas cargadas de virus, sirve de filtro unidireccional y permite el paso del aire a través de ese orificio en la válvula.

Estas mascarillas con válvulas sirven perfectamente para cuando se realizan trabajos de carpintería, cuando hay humo  u otros contaminantes,  por cuanto nos protegen contra esos agentes. En caso de usarla para protección contra el virus, protege a quien la lleva puesta  pero no a quien esté cerca de la persona.

Por eso nos vamos al por qué del uso de las mascarillas, que no es otro que evitar la propagación del virus; por eso debemos usar mascarillas que no permitan el traspaso de góticas a través de la tela protectora, ni de afuera hacia adentro, o de adentro hacia afuera.

Redacción: Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí