Hace unos días se vio llegar a José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) al antiguo palacio de la Ciudad Colonial situado en la calle Las Damas, lugar que se ha convertido en el centro del poder del país, desde donde el presidente electo, Luis Abinader, está tomando las decisiones que ejecutará a partir del 16 de agosto y que se observan las constante visitas de dirigentes del PRM y otras personalidades.
Trasciende que en la conversación entre el presidente electo Luis Abinader y José Francisco Peña Guaba, se acordó que el próximo presidente a partir del 16 de agosto estaría nombrando en una Dirección General o en un instituto, al ex administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavares, quien es hijo de José Francisco Peña Guaba y nieto del extinto líder perredeista José Francisco Peña Gómez.
La decisión del presidente electo de darle una cuota de poder a Peña Guaba, se debe a que este fue quien articuló la alianza congresual entre Luis Abinader y Leonel Fernández. También reveló que el presidente electo se siente agradecido porque el hijo del extinto líder perredeista José Francisco Peña Gómez, fue quien ayudó a la conformación de la boleta de los senadores que escogió el PRM en muchas provincias del país.
El pasado 6 de julio, José Francisco Peña Guaba escribió un artículo titulado: “Acuerdo electoral por un Senado Plural”, donde este pone en evidencia el éxito que tuvo la alianza entre la coalición de Partidos Políticos, con el Partido Revolucionario Moderno, quien va a dirigir el Estado dominicano a partir del 16 de agosto.
Fuente: https://enfoqueglobal.do/2020/08/03/trasciende-que-ex-administrador-de-la-loteria-nacional-jose-francisco-pena-tavares-sera-nombrado-en-el-nuevo-gobierno/