Ronnie Coleman fue 8 veces campeón del mundo, nombrado  Mr. Olympia en fisicoculturismo, con un cuerpo extremadamente definido, pero que hoy debe usar una silla de ruedas para movilizarse.

Coleman, Nació en Bastrop, Louisiana, era un estudiante dedicado al futbol americano y a sus actividades en el gimnasio, mientras trabajaba en una pizzería.

Logró ingresar a  la policía,  y ya graduado en una de sus rondas locales, alguien lo abordó y le propuso ir a Metroflex.

El mismo dueño de Metroflex, Dobson,  le ofreció entrenarse allí, al punto que le regaló la membresía en los años 80. Comenzó un entrenamiento constante,  que en 1990 le dio el título de Mr. Texas, luego en 1995 ganó la copa Pro de Canadá y en el 97 el gran premio de Rusia.

En el año 1996 Coleman sufrió una lesión,  una hernia en uno de los discos mientras levantaba 270 kilos en un entrenamiento.

Su crecimiento profesional y reconocimiento iban de la mano con dolores muy fuertes en la espalda, que aliviaba con calmantes y con la ayuda de un quiropráctico, el desgaste en la espalda iba en aumento.

Pero su entrenamiento lo hizo ganador 8 veces del título de Mr. Olympia, el máximo galardón en esa especialidad, lo obtuvo de forma ininterrumpida desde 1998 al 2005.

Pero ese sacrificio por obtener tal reconocimiento lo hizo tomar calmantes constantes para aliviar su dolor, ha pasado 15 veces por el quirófano para buscar de mejorar su calidad de vida.

Hoy en día, Coleman no puede estar de pie mucho rato y sus desplazamientos a pie están limitados a cortos metros, es por ello que utiliza una silla de ruedas.

Mantiene su movimiento corporal  asistiendo al gimnasio, pero obviamente no levanta pesas. Tiene que usar muletas para ir al baño y vive tomando calmantes para poder paliar el dolor.

Vive con su esposa y rodeado de la familia, no olvida su gloriosa época y todo lo que le dedicó, pero tiene más presente hoy en día,  el dolor con el que tiene que convivir.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí