48 views 53 sec 0 Comentarios

Exsenador Brasileño Telmário Mota Arrestado por Crímenes de Asesinato y Abuso Sexual”

- octubre 31, 2023

Las autoridades de Brasil han detenido al exsenador Telmário Mota bajo graves acusaciones de complotar el asesinato de una mujer con la que mantuvo una relación extramatrimonial y de abusar sexualmente de la hija que tuvo con ella. Mota, de 65 años, quien sirvió en el Senado desde 2015 hasta febrero de este año, fue arrestado en Nerópolis, una pequeña ciudad en el estado de Goiás, después de ser declarado prófugo por la Policía.

Las acusaciones sostienen que Mota contrató a dos sicarios para llevar a cabo el asesinato de Antonia Araújo de Sousa, la madre de su hija adolescente, quien lo denunció por abuso sexual el año pasado. El crimen ocurrió el 29 de septiembre, tres días antes de una audiencia relacionada con el caso, en pleno día y en plena vía pública en Boa Vista, la capital del estado de Roraima.

El comisario André Fernandes, encargado de la investigación, reveló a los medios que el exsenador huyó a Brasilia cuando las autoridades intentaron arrestarlo en Boa Vista y luego se dirigió en autobús a la casa de una amiga en Nerópolis, donde finalmente fue capturado la noche del lunes.

La carrera política de Mota comenzó en 2005 cuando fue elegido concejal en Boa Vista, representando a un partido socialcristiano.

WordPress Ads