Francisco Javier García acusa a Luis Abinader de chantajear a presidente de la JCE

27
Francisco Javier García, coordinador Nacional de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Francisco Javier García, coordinador Nacional de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Francisco Javier García, coordinador Nacional de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusa al candidato presidencial Luis Abinader, de chantajear al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño.

García, dijo tener un video de prueba en el que se puede observar a activistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) comentando cómo fue que supuestamente Luis Abinader chantajeó, manipuló y engañó al presidente de la JCE para que suspendiera las elecciones municipales del pasado mes de febrero del 2020.

El Coordinador Nacional de Estrategia del PLD, destacó que no está dejando entrever que el máximo representante de la JCE sea chantajeable; pues tiene la evidencia en sus manos de que fue así.

Destacó que, en aquél momento el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaño, no tenía que haber conversado con Luis Abinader sobre los problemas que se estaban suscitando en torno al proceso electoral, porque él no era candidato a las municipales; sino con los presidentes de las juntas municipales o en su defecto con los candidatos a Alcaldes.

“Desde ese punto de vista se deja manipular (Julio Cesar Castaño) porque Luis (Abinader) no era parte de ese proceso ni era el presidente del Partido Revolucionario Moderno”, sentenció.

La denuncia surge a solo un mes de las próximas elecciones presidenciales y en un panorama en el que el aspirante Abinader vuelve a encabezar las encuestas.

Campaña sucia contra Gonzalo Castillo

El Coordinador Nacional de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, también acusó recientemente a Luis Abinader de impulsar una campaña sucia contra su abanderado Gonzalo Castillo.

Aseguro que Abinader ha estado levantando ataques y calumnias en contra de Castillo con el propósito de desprestigiarlo y ganar ventaja ante los venideros comicios.

Las elecciones en República Dominicana están pautadas para el próximo 5 de julio, en medio de la pandemia que mantiene en confinamiento al mundo entero.

También te puede interesar: 

“Rumbo al Miss Universo” Colombia busca nueva reina de belleza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí