Estas instituciones han permitido descubrir que en la República Dominicana ha nacido, en medio de la crisis sanitaria, una fuerte cadena de resiliencia, solidaridad y “una sinergia de amor que nos sobrepasa”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Ante la imposibilidad de celebrar los Premios Brugal Cree en su Gente, Fundación Brugal, el brazo solidario de Casa Brugal reconoció a 8 instituciones sociales que, desde sus diferentes campos de acción, han aportado su creatividad y espíritu colaborativo para ayudar a las comunidades a enfrentar la pandemia del COVID-19.
Se trata de Fundación La Merced, Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil, Fundación Abriendo Camino, Fundación Hospital El Buen Samaritano, Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, La Clínica de Familia, la plataforma Jompéame y el Hogar Escuela Santo Domingo Savio.
Al valorar la labor solidaria de las entidades reconocidas, Virginia Cabral Arzeno, presidenta de la Fundación Brugal, aseguró que: “En medio de la crisis ha brotado lo mejor de nosotros: la generosidad, la colaboración y la solidaridad. Ha sido admirable la respuesta del pueblo dominicano ante el Covid-19. Nuestra gente ha mostrado una disciplina de la que deberíamos estar todos orgullosos”.
Cabral también señaló que estas instituciones son la prueba más conmovedora de que sólo uniendo nuestras fuerzas y voluntades lograremos superar esta crisis que tristemente le ha costado la vida a más de dos mil dominicanos.
Desde el mismo comienzo de la pandemia, Casa Brugal hizo también un importante aporte al país al donar 150 mil litros de alcohol desnaturalizado para que fueran usados en todos los hospitales y centros de salud.
Los reconocimientos de la Fundación Brugal se realizan en honor a los esfuerzos extraordinarios, la labor heroica y sostenida de todo el personal de salud de República Dominicana. “Los médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal técnico de salud de primera línea que han puesto en peligro sus vidas para salvar las nuestras, para todos ellos nuestro aplauso solidario. En medio de tanta incertidumbre y miedo, su consagración nos inspira y nos llena de esperanza” añadió Virginia Cabral.
Acerca de las entidades reconocidas
Fundación La Merced: Tiene el don de transformación, de estar presente y decir que sí a lo que se necesite, para hacer la diferencia en la comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo.
Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil: Trabaja para reducir la vulnerabilidad de los niños que padecen de cáncer. Cuánto empeño para garantizar que puedan seguir sus tratamientos, asistiendo y educando.
Fundación Abriendo Camino: Está enfocada en reducir la violencia y el trabajo infantil en la comunidad de Villas Agrícolas, llevándole educación cívica integral y protección a las familias, que como resultado de la pandemia están más vulnerables que nunca.
Fundación Hospital El Buen Samaritano: Procura llegar a los bateyes más remotos de La Romana, para prevenir la descompensación de la salud de estas comunidades marginadas, en medio de esta realidad del Covid-19.
Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana en La Vega: Brinda un lugar acogedor, donde más de 100 adultos mayores, pueden vivir de forma digna y alegre.
La Clínica de Familia de La Romana: Es un centro de información, un lugar seguro, que atiende la salud mental y física de la familia, especialmente aquellas afectadas con VIH.
Jompéame: Es una plataforma de equidad y solidaridad, que no conoce de fronteras. Con su integridad, inspira en otros el unirse a iniciativas de magnitudes insospechadas.
Hogar Escuela Santo Domingo Savio: Apoya a múltiples comunidades de Bajos de Haina y las periferias de Santo Domingo Oeste. Es una casa que acoge amorosamente a cientos de niños y jóvenes, que viven sin amparo y protección.