El día de ayer el presidente Luis Abinader designó a la Generala Teresa Martínez Hernández como subdirectora de la Policía Nacional, quien se ha convertido en la primera mujer en ocupar dicho cargo.
Teresa Martínez inició como conscripta en las filas policiales, posteriormente continuó sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la carrera de Derecho. Después de este logro prosiguió con su carrera policial y comenzó a liderar puestos como oficial comandante encargada de entrenamiento del cuerpo femenino del campamento Duarte; oficial ejecutiva del Instituto Policial Educativo Superior y encargada de los servicios policiales de la cárcel femenina de Najayo.
Antes de su ascenso se desempeñaba como encargada de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar y trabajaba desarrollando políticas operacionales y preventivas en pro de la paz.
De acuerdo a una reseña sobre su vida publicada en la página web de la institución policial, Teresa Martínez prefiere ser llamada “generala” en lugar de “la general”.