GOBIERNO ADVIERTE IMPULSAR LA ENERGÍA RENOVABLE EN EL PAÍS

13
solar power station and wind farm, clean energy on poyang lakeside, jiangxi, China

Santo Domingo- El presidente Luis Abinader anunció este jueves durante la firma del Pacto Eléctrico Nacional impulsar un proyecto de producción de energía renovable en Montecristi.

El proyecto a desarrollarse en la comunidad de Manzanillo propondrá la licitación de 800 megas de gas natural.

Abinader, se hizo acompañar de representantes de diversos sectores, así como el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Asimismo, el mandatario advirtió que en los próximos días se iniciarán unos diez contratos de compraventa de energía renovable (solar y eólica).

Dijo que las empresas a las que se les adjudicarán los contratos ya tienen concesiones definitivas, algunas de ellas desde hace siete, seis y cinco años.

Dijo que este proceso es un paso de avance para vender la energía a las empresas distribuidoras. 

Abinader, manifestó que el Pacto Eléctrico no es perfecto pero sí es posible, dijo.

“Este pacto no es perfecto, yo estoy en desacuerdo incluso con algunas partes que quisiera que avanzaremos más, pero es el posible y, como explicó el ministro de Energía y Minas, los puntos que nosotros habíamos objetado ya los estamos aplicando como gobierno para tener la coherencia necesaria y cumplir con lo que nosotros pensamos que debe hacer y mejorar el sector eléctrico”, citó en su discurso.

El jefe de Estado aseguró que el déficit del sector eléctrico es el responsable de la mitad de la deuda del sector público no financiero del país.

 Destacó en el encuentro las razones de falta de competitividad y la desconfianza que tiene el pueblo dominicano en el servicio de la energía eléctrica.

De acuerdo al funcionario Antonio Almonte, el suministro de energía pudiera ser de menor costo si “limpiamos el sistema eléctrico de lagunas distorsiones”, dijo.

Por lo que se requerirán, detalló la aplicación de la ley y ciertos cambios en las normativas de este pacto para poder entregar a los dominicanos un servicio eléctrico más estable, abundante y a un costo menor.  

El acuerdo aborda temas como la reducción de costos y mejoría del servicio, aspectos ambientales, tarifas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí