44 views 2 min 0 Comentarios

Gobierno agiliza segunda fase para retorno de actividades deportivas

- junio 1, 2020

El gobierno de República Dominicana se encuentra trabajando para agilizar la segunda fase del retorno de las actividades deportivas en el país, pautada para el próximo 3 de junio. Así lo dieron a conocer los directivos del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec),

A través de un comunicado, se indica que el Ministerio de Deporte, Danilo Díaz Vizcaíno, creó una comisión para hacerle seguimiento al proceso de reapertura de las actividades a cada sector deportivo y federativo de la nación.

Indicó que cada una de las disciplinas que se desarrollan en el país iniciarán sus actividades deportivas, pero previa autorización de la Comisión de Alto Nivel del Gobierno que es la que está encargada de evaluar si existen las condiciones necesarias para tal fin.

La idea de esta evaluación es prevenir y controlar la extensión de la pandemia en el país.

Propuesta de Vizcano

Cabe acotar que, el ministro Díaz Vizcano, Díaz Vizcaíno, propuso meses atrás ante dicha Comisión de Alto Nivel, la reapertura de forma gradual de las actividades atléticas y deportivas en la segunda fase del plan de reactivación de las actividades económicas y sociales.

Vizcano también fue claro en advertir, que no se está planteando la organización de evento deportivos masivos, sino la reapertura de los entrenamientos.

La pandemia que mantiene en confinamiento al mundo entero ha paralizado prácticamente las actividades de todo tipo, esto con el propósito de que las personas se contagien con el virus y evitar consecuencias mayores.

Sin embargo, en República Dominicana, así como en otros países, ya se han comenzado a flexibilizar las medidas, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha instado a las personas a permanecer en casa.

También te puede interesar: 

Taylor Swift: Trump saldrá de la presidencia de EEUU en noviembre por supremacista

 

WordPress Ads