Plan Familia Feliz propone pago de RD$ 3600 pesos mensuales

Santo Domingo. El presidente, Luis Abinader, presentó este miércoles el Plan Nacional de Viviendas denominado Familia Feliz, a través del cual se construirán 11,000 nuevas viviendas solo en el primer año.

Explicó que para los próximos años de su gestión, se estarían construyendo 17 mil.

De acuerdo con las proyecciones del mandatario, esto impactará a cada uno de los dominicanos que accedan a su primera vivienda, pero también generará un impacto económico con la creación de más de 100,000 empleos directos e indirectos durante los próximos 4 años.

“Contar con una vivienda digna es uno de los sueños más anhelados de toda familia dominicana, de todos los dominicanos y dominicanas. Y el gobierno tiene la obligación de poner todos los recursos y toda su capacidad al servicio de ese sueño colectivo”, expresó Abinader.

El plan tiene como objetivo promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector inmobiliario y de construcción, mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como mejorar la vivienda ya construida.

Abinader aseguró que “Vivienda Feliz” es uno de los propósitos fundamentales que su gestión se ha propuesto para alcanzar durante esta legislatura.

El jefe de Estado destacó que la estrategia de este plan se articula en tres ejes: “renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda y asesoramiento y seguimiento para la compra”.

Crecimiento urbano ordenado

El presidente de la República se refirió también a la tendencia de crecimiento que se da en las grandes urbes y la falta de organización que muchas sufren. Es por ello que el Gobierno reorientará los créditos y las ayudas para fomentar el crecimiento urbano ordenado.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí