Estos últimos meses, hemos visto como el incremento en los precios de los productos alimenticios ha venido subiendo sin control, afectando al bolsillo del dominicano de a pie.
Los comerciantes también se ven preocupados, por cuanto sus productos no se venden con la rapidez de antes, y han tenido incluso que, desincorporarlos porque se les han dañado.
Los productos que más han sufrido los cambios en los precios son, pollo, huevos, cebolla roja y plátanos, sin embargo, todos los productos de la canasta básica han experimentado un aumento.
Por todo ello, el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, seguirá apoyando al pueblo con las “Bodegas Móviles”, y para ello duplicarán la cantidad de estos operativos, para que toda la población pueda comprar directamente sin los intermediarios. El Ministerio de Economía, coordina los operativos de inspección en los puestos de ventas, con la intención de evitar la especulación en los precios.
Las cadenas de distribución de los productos básicos, siempre han generado perturbaciones en los procesos, y el cliente final, en este caso el consumidor, es el que paga las consecuencias de un mal proceso.
El gobierno, las instancias supervisoras de los precios, los productores del campo, los comerciantes y los distribuidores, buscan llegar a un acuerdo, que beneficie a todos, pero en particular, consideran que el menos afectado debe ser el consumidor final.
Redacción: Carmen Banca