Gobierno del PRM promoverá y financiará la agricultura en el sur del país

- mayo 25, 2020

La agricultura en el sur de República Dominica tomará especial atención en caso de ganar las elecciones del 5 de julio el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Así lo aseguró este fin de semana la vicepresidenta por el PRM, Raquel Peña, durante un recorrido por las provincias de San Juan de la Maguana, Barahona, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales, donde entregó alimentos e insumos a familias afectadas por la pandemia.

Peña destacó que el Gobierno de PRM brindará seguridad, financiamiento y respaldo a los agricultores en estas regiones del sur, que, a su juicio, han sido abandonadas por el gobierno del Presidente Danilo Medina.

Estrategias para elevar la calidad de vida

La vicepresidenta por el PRM, Raquel Peña, prometió que, de llegar al poder se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes del sur a través de la inversión del Gobierno en tecnologías de primera para trabajar la tierra, y mediante el respaldo financiero y económico para los agricultores.

En este contexto, comentó que la ayuda a la agricultura del país, les permitirá competir con el fruto de sus tierras tanto en el mercado interno como en el exterior con productos de calidad que le generen ingresos y estabilidad financiera.

Otra de las propuestas fue la unión del sector público y privado de la zona para crear parques de zonas francas con el propósito de explorar otros aspectos de la economía que pudieran surgir en el sur del país mediante la capacitación de personas a fin de que se vayan insertando en el área de la agricultura y contribuir con la producción y el desarrollo económico en el país.

Nuevo apoyo al PRM

Durante el recorrido por el sur del país, la vicepresidenta por el PRM, Raquel Peña, juramentó a varios dirigentes de otros partidos políticos que ahora pasan a apoyar al abanderado por el PRM, Luis Abinader.

La mayoría de los nuevos integrantes formaban parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De igual forma se conoció, que decenas de jóvenes que votarán por primera vez en las elecciones del 5 de julio, fueron juramentados en el PRM.

Como se recordará los rectores Junta Central Electoral (JCE) planteó el 5 de julio como fecha para realizar las elecciones generales, al tiempo que informaron que los protocolos de sanidad para evitar la expansión de la pandemia durante los comicios, ya fueron entregadas a las instancias correspondientes.

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud
WordPress Ads