34 views 45 sec 0 Comentarios

GOBIERNO PROHÍBE LOS GASTOS EN CANASTAS Y REGALOS NAVIDEÑOS

- octubre 15, 2020

El Poder Ejecutivo, ha dispuesto a través del Ministerio de Administración de la presidencia, girar instrucciones a todas las instituciones del Estado, donde se prohíbe utilizar los recursos para la compra de regalos y artículos navideños.

La emisión de la resolución fechada el 13 de octubre tendrá vigencia desde el mismo momento de su publicación, esta instrucción no es otra cosa que darle continuidad a los planes del gobierno de ahorrar al máximo de los presupuestos asignados, todo en pro de dirigirlos a gastos e inversiones realmente prioritarios dentro de cada una de las instituciones del Estado.

Toda acción contraria a esta disposición, serán aquellas que el Presidente considere y apruebe, de lo contrario, nadie podrá violar tal resolución, la cual tendrá vigencia por este año 2020, a menos que el ejecutivo la extienda o reconsidere su texto.

Para la verificación y supervisión de esta resolución, quedan designadas La Dirección General de Presupuesto, así como la Contraloría General de la República, quienes serán los entes responsables por hacer seguimiento a este lineamiento y por consiguiente del cumplimiento irrestricto de parte de todos los organismos dependientes del estado.

Redacción: Carmen Banca

WordPress Ads