127 views 7 min 0 Comentarios

¿Hombre desafía a Dios? Ray Kurzweil asegura que en el 2045 seremos inmortales

- junio 9, 2020

El científico, futurista y director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, quien además ha acertado todas sus predicciones en cuanto a los avances tecnológicos se refiere, aseguró recientemente que en el 2045 la especie humana sería inmortal.

El inventor estadounidense obsesionado con la inmortalidad en esta tierra y con revivir a su padre -en una especie de desafío a Dios-, considera que el cuerpo tiene muchos defectos que pueden ser resueltos mediante la tecnología.

Kurzweil no cree que el cuerpo humano sea sagrado o el templo de Dios como dicen las escrituras en 1 de Corintios 6:19-20, y que por el contrario es defectuoso con enfermedades y vejez; es decir, una carga que nos limita la vida.

El especialista en Inteligencia Artificial (IA), piensa que somos como máquinas y que llegará el momento en el que podamos bajar toda la información que hay en nuestro cerebro y traspasarla a una máquina u otro cuerpo.

Kurzweil habla específicamente de lo que él llama La Singularidad, que conlleva al transhumanismo y posthumanismo, y el cual consiste en que el hombre sea mitad máquina y pueda cargar programas en su cuerpo.

Sí, así como lo lees, al mejor estilo de Neo en la película Matrix, quien se cargó el programa de técnicas de combate y en seguida ya sabía pelear.

¿Logrará Kurzweil la inmortalidad en la tierra?
Ray Kurzweil, autor de libros como “La era de las maquinas espirituales” y “La singularidad está cerca”, dice estar completamente seguro de que logrará la inmortalidad, y es posible que Jehová se lo permita, pues esa fue una de las profecías que le dio al profeta Daniel cuando interpretó el sueño del rey de Babilonia, Nabucodonosor.

Así lo consideran estudiosos de las escrituras como el mexicano Armando Alducín y el ecuatoriano Norma Guanotuña, quienes coinciden en que la estatua que se describe en el libro de Daniel 2: 31 al 46 habla de cinco imperios, incluyendo éste último que es la mezcla de barro y metal.

1- La cabeza de oro de la estatua que vio Nabucodonosor en su sueño, habla del primer imperio que es el de Babilonia.

2- Los hombres y brazos de plata de la imagen, se trata de un segundo reino, que de acurdo con Alducín y Guanotuña se trata del imperio Medo-Persa.

3- El vientre y los muslos de bronce, trata del tercer imperio que es el griego.

4- Las piernas de hierro de la estatua nos describen un cuarto imperio, que es el imperio romano

5- Y cuando el profeta Daniel menciona que los pies de la estatua eran una mezcla de barro y hierro, habla del imperio actual, que es el de la bestia, la cual utilizará la Inteligencia Artificial para sentarse en el templo de Dios; es decir, el cuerpo humano engañando a la gente para que accedan a la mezcla entre humano y máquina.

Para los que siguen con dudas, recuerden que de acuerdo con la Biblia; específicamente, el libro de Génesis 2:7; el hombre fue creado del polvo. Entonces, el barro son los humanos quienes engañados con la posibilidad de nunca enfermarse y tener súper habilidades, accederán al trasnhumanismo y el posthumanismo.

Lo cierto es que por más que se mezclen jamás se mezclarán totalmente. Y de acuerdo con el libro bíblico de Daniel 2:44 “durante ese tiempo el Dios del cielo creará un reino eterno que no podrá ser destruido. Ese reino no quedará en manos de extraños. Al contrario, ese reino destruirá y superará a todos los demás reinos. Es un reino que durará para siempre”.

En cuanto a la roca que desciende de lo más alto de la montaña para destruir la estatua, el profeta Daniel dijo al rey Nabucodonosor lo siguiente:
“Ese es el significado de la roca cortada de la montaña, aunque no por manos humanas, que hizo pedazos la estatua de hierro, bronce, barro, plata y oro. El gran Dios estaba mostrando al rey lo que ocurrirá en el futuro. El sueño es verdadero y el significado, seguro.”, Daniel 2:45.

En pocas palabras, lo que está haciendo Ray Kurzweil de 72 años de edad, ya había sido revelado por Jehová a Daniel en el libro más criticado del planeta, es decir, la Biblia.

En ese libro sagrado también dice que en los últimos tiempos la gente querrá morir y no podrá, ahora ya se entiende por qué, y es que los mismos humanos están construyendo su propia cárcel.

“En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán, y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos”, Apocalipsis 9:6

También te puede interesar: 

Gobierno se alista para activar operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

 

WordPress Ads