36 views 4 min 0 Comentarios

IKER CASILLAS SE DESPIDE DEL FÚTBOL

- agosto 5, 2020

Iker Casillas, el arquero español, anunció su retiro definitivo del fútbol, luego de haber estado ausente de la cancha un año y dos meses por haber sufrido un ataque al corazón, durante un entrenamiento deportivo con el Club Oporto de Portugal, el pasado día 1 de mayo.

El guardameta de 39 años dio a conocer su decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que agradece a sus compañeros, seguidores y dirigentes deportivos por el apoyo brindado a lo largo de sus 30 años de carrera profesional en el fútbol. 

El madrileño señaló que era hora de decir adiós, pero, recalcó que para él el viaje no acaba aquí, ya que continuará aportando en la formación de futuros jugadores.

En parte de su mensaje destacó lo siguiente: “Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”. “Gracias”.

El Mejor Porteo de la Historia del Madrid

Casillas quien es considerado como el mejor portero de la historia del club y del fútbol, por el equipo Real Madrid, para el que jugó 25 años, tuvo una exitosa trayectoria en la que disputó 1039 partidos y fue partícipe del triunfo de 24 títulos, entre ellos, tres Ligas de Campeones con el Club Real Madrid de España, en los años 2000, 2002, 2014, así como la Copa del Mundo de Sudáfrica en el 2010 y dos Eurocopas en el 2008 y 2012 con la selección española.

El madrilista de corazón sostuvo que en el fútbol ha tenido un camino largo, en el que ha tenido buenos y malos momentos, alegrías pero también tristezas y comentó que sin lugar a dudas, la travesía había valido la pena.

Ovaciones y reconocimientos

El anuncio oficial de Casillas generó mucha sorpresa, a pesar de que se esperaba, por lo que luego de haber publicado su despedida comenzó a recibir muchos mensajes de reconocimientos y ovaciones.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la página web del equipo del que Casillas fue parte durante la mayor parte de su carrera publicó “Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) felicitó a Casillas por una fantástica carrera como jugador y le deseo suerte para sus próximos planes. 

Por su parte, Thibaut Courtois, agradeció su compañerismo y lo catalogó como un referente  y una gran persona, en su perfil de Twitter.

El jugador español Andrés Iniesta también envió un saludo a Casillas: “Todo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa que se presentará en tu vida”.

Sin duda alguna, Casillas siempre será reconocido como uno de los mejores guardametas de la historia. 

Redacción: Geraldine Venegas F.

WordPress Ads