36 views 2 min 0 Comentarios

“Inauguración del VI Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar”

- noviembre 2, 2023

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica dieron inicio al VI Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar en el Gran Salón del Hotel JW Mariott Santo Domingo. La ceremonia de apertura contó con las palabras del Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, y la Sra. Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la ADTS y presidenta de AF Comunicación Estratégica.

El Dr. Cambiaso resaltó el compromiso de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud con la mejora de la calidad de los servicios de salud y la innovación. Este congreso, celebrado cada dos años, es el resultado de un trabajo en equipo que involucra a diversos sectores que apoyan esta iniciativa.

Por su parte, Reyes Mora subrayó la importancia de la comunicación y su influencia en la percepción del turismo. La pandemia evidenció la vulnerabilidad de la población y demostró que sin salud, el turismo se ve afectado. Esto fortaleció su compromiso de contribuir a través de la comunicación para generar salud, bienestar y nuevos nichos de mercado.

El evento también incluyó el reconocimiento a instituciones destacadas por sus contribuciones al turismo de salud. El Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) recibió un galardón por ser el primer centro de salud ambulatorio acreditado por la Joint Commission International (JCI) en el país. Además, el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) fue distinguido por impulsar la adopción de la Norma Técnica para turismo médico NORDOM ISO 22525:2020.

Este sexto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar presentará ocho paneles y dos conferencias con la participación de expertos nacionales e internacionales. Entre los temas se destacan estrategias innovadoras para posicionar un destino y los resultados del segundo Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en República Dominicana.

El evento, que cuenta con más de 60 marcas patrocinadoras, avales y media partners, refuerza la importancia del binomio turismo y salud como un motor de desarrollo en República Dominicana.

WordPress Ads