Un gran paso acaba de dar la Junta Central Electoral (@juntacentral), al anunciar que a partir del próximo 5 de abril se dará inicio a las pruebas pilotos para la emisión ya legalizada de todas las actas de Estado Civil.

En esta prueba piloto solo participarán algunas oficinas administrativas del estado Civil,  facilitará a los usuarios solicitantes familiarizarse con el procedimiento y obtener un acta ya legalizada, que permitirá a los destinatarios contar con la seguridad de estar recibiendo un documento totalmente legal y transparente.

En la prueba piloto se corregirán las posibles desviaciones o debilidades, para posteriormente hacerlo extensivo a todo el país.

Los interesados en verificar la autenticidad del documento recibido, podrán ingresar a la página de la @juntacentral, seguir los pasos e ingresar el “Número del evento”, y seguidamente “numero de control del acta”, allí se les desplegará una pantalla con toda la información del documento solicitado.

En un futuro cercano, esta verificación se realizará a través del código QR, el cual vendrá impreso en el documento solicitado.

Este es un gran avance que permitirá la simplificación de los trámites administrativos en todas las  Oficinas del estado Civil.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí