JCE informará a los partidos políticos y actores sociales del montaje de las elecciones

19
Personal de la Junta Central Electoral traslada las boletas que se usarán en las elecciones.
Personal de la Junta Central Electoral traslada las boletas que se usarán en las elecciones.

La Junta Electoral Central (JCE) anunció que el miércoles informará a los partidos y representantes de la sociedad sobre el trabajo realizado hasta ahora en las elecciones del 5 de julio, y se asegurarán de que las elecciones se desarrollen sin problemas.

Para este propósito, se convocó a representantes de los comités de acompañamiento compuestos por varios departamentos designados por el Consejo Económico y Social (CES) y los partidos políticos que nominan candidatos presidenciales. La reunión se llevará a cabo a las 10 am en la sala multifuncional.

Según Julio César Castaños Guzmán, presidente de JCE, en el escenario, las sugerencias de los participantes serán escuchadas para un análisis conjunto.

Diecinueve días antes de las elecciones, la votación ha entrado en la etapa final, redactando un registro de votantes para el orden local e internacional, y la clonación de los equipos finalizará el miércoles.

“Aquí trabajamos 24-7, y estamos muy ocupados, muy ocupados. Castaños Guzmán enfatizó que aprovecharemos esta oportunidad para brindarle una cuenta y escuchar sus sugerencias y sugerencias que analizamos juntos.

Enfatizó que, para la Comisión Electoral Conjunta, el principio de las elecciones es “transparencia, compañía adecuada y el hecho de que las elecciones se llevarán a cabo en un ambiente libre, igualitario, pacífico y pacífico”.

Uno de los principales puntos de discusión será el tema de la Oficina de Tecnología de la Información. El representante de PRM Orlando Jorge Mera se dirigió a la reunión convocada y dijo que era inconsistente no tener un director de TI unos días después de las elecciones.

Además de esto, explicó que su organización también está preocupada por la aplicación de protocolos de salud.

COVID-19 y escáner

Castaños Guzmán informó que se deben usar máscaras y que no existe una ley que prohíba votar a las personas infectadas con COVID-19.

Sin embargo, cree que las personas infectadas deben mantener la prudencia necesaria y evitar la infección al decidir ejercer su derecho al voto.

Admitió que JCE carecía de las herramientas para aplicar la temperatura a los votantes. Del mismo modo, el presidente de la junta directiva dijo que el escáner de clones es muy rápido, con 3.970 dispositivos preparados, que representan el 61,52%, y los preparativos finalizarán el miércoles.

También te puede interesar: 

Milly Quezada honra a trabajadores de la salud con nuevo sencillo “Gracias a ti”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí