El secretario de Defensa y jefe del Pentágono de EE.UU., Mark Esper, dijo que no acatará la orden del presidente Donald Trump, de desplegar las fuerzas militares en el país.
Durante un mensaje a la nación Esper indicó que no es necesario que el ejército salga a las calles para frenar las protestas que reclaman justicia por el asesinato del hombre de color, George Floyd, en manos de un oficial blanco.
El jefe del Pentágono recalcó que el despliegue de militares debe hacerse solo en situaciones extremas.
Además, Mark Esper considera que detrás de ese pedido hay intereses políticos. “Estamos en temporada política, se acercan unas elecciones y éste siempre fue un reto para todo el departamento”, dijo.
Hace unos días atrás el presidente de EEUU, Donald Trump, decretó un toque de queda, pero el mismo fue desafiado por los manifestantes quienes siguieron en las calles, pues lo militares y oficiales de la policía se lo permitieron.
De hecho, la protesta llegó nuevamente a las puertas de la Casa Blanca, ubicada en Washington, frente a la mirada complaciente de las fuerzas de seguridad.
Cabe acotar, que el fin de semana los manifestantes burlaron la seguridad e ingresaron a la Casa Blanca, por lo que el dignatario Donald Trump tuvo que ser escondido en un búnker.
https://twitter.com/Bren_EscalanteP/status/1267319877729234944
¿Trump pierde autoridad?
El ambiente en los Estados Unidos (EEUU) sigue bastante tenso tras el asesinato del hombre de color George Floyd en manos de un oficial blanco, y las cosas parece ponerse más tensas para el presidente Donald Trump, a quien nadie obedece.
El fin de semana Trump tuvo que esconderse en un búnker debido a que la alcaldesa Murien Brower, no le permitió a la policía intervenir y tomar el control de las protestas como él le había solicitado.
‼️ Esta imagen: La Policía se arrodilla ante los manifestantes que siguen en las calles de Washington durante el toque de queda como gesto de solidaridad. #GeorgeFloyd #BlackLivesMatter pic.twitter.com/serbzrA9BF
— Bricio Segovia (@briciosegovia) June 1, 2020
Recientemente el dignatario también denunció que el estado de Nueva York se encuentra en descontrol debido a que el gobernador Andrew Como y alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se niegan a actuar.
Ahora el jefe del Pentágono también se manifiesta en contra de sus órdenes.