El coronavirus ha obligado a las empresas a ajustarse a la crisis por la que atraviesa el mundo y la industria audiovisual en el país no ha estado exenta a ello, específicamente Grupo de Medios Telemicro, el cual en los últimos meses ha hecho cambios que van desde la eliminación de programas hasta la cancelación de algunas de sus principales figuras.
Al iniciar la semana el país se enteró de lo que era un secreto a voces: la cancelación de varias “Chicas Extremas”, noticia que causó revuelo en las redes sociales y entre los televidentes. Aunque Sandra Berrocal, Jenny Blanco, Yubelkis Peralta y Dannelis Veras estaban suspendidas del programa “De Extremo a Extremo” (Canal 15) desde el inicio de la pandemia hace más de tres meses, sus fanáticos tenían la esperanza que regresaran al espacio meridiano.
Defensa de Villalobos
Las cancelaciones en Telemicro obligaron al productor venezolano Leonardo Villalobos a salir al frente a comentarios de que él era el causante de las últimas acciones.
Villalobos argumentó que estuvo un mes fuera del canal y que a su llegada habían sucedido los cambios, incluyendo la salida de “Sábado Extraordinario”, como consecuencia del impacto de la pandemia.
“En toda esta vuelta yo estuve un mes fuera del canal porque tenía Covid-19 y estuve interno. Yo llegué y aquí todo estaba hecho, incluso la salida de Sábado Extraordinario, parte de la crisis que ha generado esta tragedia”, expresó.
Luego agregó: “La gente no entiende económicamente ni sanitariamente la tragedia que ha significado la pandemia. Ha sido devastador y apenas empezamos a ver los resultados”.
Defensa de Jessica Pereira
” Como seres humanos debemos ser más empaticos hacia los demás , los comentarios peyorativos por una orden administrativa en la cual yo no tengo ninguna injerencia no debería tener como resultado la xenofobia en algunas personas”
“…. nunca había tocado este tema pero creo que mi corazón quiere hablar …. esos comentarios de : sacaron 4 dominicanas para entrar 1 venezolana , les aclaro ningún talento ha sido reemplazado por mi , antes de esta lamentable situación yo tenia ya casi 2 años laborando en esta empresa en la opción , y 20 años en que llegue aquí al país República Dominicana ,de los cuales dure 6 viviendo en Estados Unidos trabajando en la mega con la mayoría de mis hermanos y compañeros dominicanos”
“En esta situación actual , se me dio una orden y como talento es mi deber cumplir . Los improperios , comparaciones no sólo laceran sentimientos que están a flor de piel en momentos así . Vamos a tratar de expresar lo que sentimos sin faltarnos el respeto y pensando en el otro .”